El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles el lanzamiento del programa “10 mil Viviendas”, que contempla dos líneas de créditos hipotecarios para la compra y construcción de viviendas en la provincia.
La primera corresponde a Vivienda Semilla y está destinada a la construcción de una vivienda única y permanente. El financiamiento correrá por cuenta del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el monto del crédito será de 2.400.000 pesos. La segunda línea está dirigida a la compra o construcción de viviendas y estará financiada por el Banco de Córdoba. El monto del crédito es de hasta 6.200.000 pesos y su devolución tendrá como plazo máximo 20 años y la tasa de interés es 0%.
“El sueño de la casa propia está metido en el alma y corazón de las familias argentinas. Todas sueñan y batallan por conseguirla. En Argentina, lamentablemente tantos años de inestabilidad y decadencia hacen que no haya muchas alternativas para alcanzarla. Por eso, la Provincia pone los recursos y fondos para que pueda ejecutarse, porque el Estado debe estar presente para intentar mejorar la vida de su gente”, sostuvo el mandatario.
Y agregó: “Precisamos que los sectores medios tengan posibilidad de adquirir o construir la vivienda, para eso está la línea de Bancor. Nadie va a pagar más de una cuarta parte de sus ingresos familiares para acceder al sueño de la casa propia. Estos créditos son a 20 años y están vinculados a la evolución del salario, como corresponde, que es la variable en la que se mueve la mayoría de los cordobeses”.
Las condiciones y requisitos de cada línea hipotecaria están disponibles en la página oficial del Gobierno de Córdoba y las inscripciones se encuentran abiertas a través Ciudadano Digital, Nivel 2.
De la presentación también participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; la senadora nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Coordinación, Silvina Rivero; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Industria, Eduardo Accastello; y el presidente de Bancor, Daniel Tillard.