La mitad de la población cordobesa ya está vacunada con dos dosis

La mitad de la población cordobesa ya está vacunada con dos dosis

  El Gobierno de la Provincia confirmó que la mitad de los cordobeses ya está vacunada con las dos dosis contra el coronavirus.

“La Provincia de Córdoba superó el 50 por ciento de su población total con ambas dosis colocadas. Hoy sábado 25 de septiembre se colocaron 11.832 vacunas”, se informó oficialmente a través de la red social Twitter.

  Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que durante la jornada del sábado se notificaron 97 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 46 corresponden a Córdoba capital y 51 al interior. De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 516.048 casos.

   En cuanto a los fallecimientos, fueron tres los confirmados en las últimas 24 horas. Todos se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se produjeron en total 6.930 decesos por esta causa en la provincia.

   A la fecha se encuentran internadas 180 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,1 por ciento del total de camas en la provincia. Del total de personas internadas en camas críticas, 28 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,5 del total.

   Además, se notificaron siete nuevos casos de variante Delta en la provincia. De ese total, cinco están relacionados a casos confirmados anteriormente: uno corresponde a un viajero proveniente desde España y otro a una persona cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 185 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.