Por tercer mes consecutivo, la inflación en Córdoba continuó su tendencia a la baja. En mayo cerró en 2 por ciento, contra el 2,5 por ciento de abril y el 2,8 de marzo. La interanual en la provincia acumula 46,3 por ciento.
Sin embargo, la cifra volvió a quedar por arriba del promedio nacional que, según el Indec, cerró este mes en 1,5 por ciento. En tanto, el acumulado anual alcanza el 43,5 por ciento.
De acuerdo al informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el rubro “alimentos y bebidas” registró una suba promedio del 1,4 por ciento debido a los “incrementos en los precios medios de carnes y derivados; de alimentos consumidos en restaurantes y de lácteos y huevos”. En lo que va del año, acumula una suba del 17,6 por ciento.