La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia registró un aumento del 6,7 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor en Córdoba durante abril. Se trata del cuarto mes consecutivo a la baja: en enero había quedado en 23 por ciento; en febrero bajó a 13 por ciento y marzo había cerrado en 11 por ciento.
El rubro “Alimentos y bebidas” registró una suba promedio de 5,9 por ciento debido a los “incrementos en los precios medios de carnes y derivados; alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; lácteos y huevos”, indica el informe.
Los rubros que más aumentaron fueron “Enseñanza”, con un 26,6 por ciento, “debido principalmente al incremento en los aranceles de educación superior o universitaria», y detrás quedó “Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad”, con un 10,8 por ciento, explicado “en mayor medida por el aumento en las tarifas de gas natural por red”.
Con un 5 por ciento cerró “Transporte y comunicaciones”, “por las variaciones en los precios medios de servicios telefónicos; de combustibles y lubricantes y en las tarifas de taxis y remises”.
A nivel nacional, la inflación de abril también se ubicó en el 8,8 por ciento y el dato interanual indicó un 289,4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).