Tras dos meses de suba, la inflación en Córdoba retomó su tendencia a la baja y cerró septiembre en un 3,6 por ciento. Se trata de la cifra más baja en la Provincia desde enero de 2022.
De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba difundido por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia volvió a ubicarse en el mismo porcentaje de junio, apenas una décima por debajo. En julio y agosto había cerrado en un 4,3 y un 4,7 por ciento respectivamente.
Durante septiembre, el rubro “Alimentos y bebidas” registró una suba promedio del 2,7 por ciento debido a los “incrementos en los precios medios de alimentos consumidos en restaurantes; de carnes y derivados; y de comidas listas”, indica el informe.
“Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad”, subió un con un 7,3 por ciento, producto de los “incrementos en las tarifas de agua; electricidad; en los precios del gas envasado y en alquileres”.
Con un 3,9 por ciento quedó “Transporte y Comunicaciones”, por los “incrementos en combustibles y lubricantes; y en el boleto de colectivo”.
Y, finalmente, el rubro que más aumentó fue “Enseñanza”, con un 8 por ciento.
En tanto, a nivel nacional, la inflación también volvió a bajar y se ubicó en el 3,5 por ciento. El dato interanual indicó un 209 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).