La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia registró un aumento del 4,3 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor en Córdoba durante julio.
Se trata de una leve suba respecto a junio, que había quedado en 3,7, aunque es el primer incremento desde febrero, cuando comenzó una tendencia a la baja tras el pico del 23 por ciento en enero.
El rubro “Alimentos y bebidas” registró una suba promedio del 3,7 por ciento debido a los “incrementos en los precios medios de alimentos consumidos en restaurantes; de carnes y derivados; otros alimentos (comidas listas) y verduras”, indica el informe.
El rubro que más aumentó fue el de “Enseñanza”, con un 8,8 por ciento. En segundo lugar, con un 8,1 por ciento quedó “Bienes y Servicios varios”, “por el incremento en el precio medio de cigarrillos y tabaco”.
Finalmente, el tercero que más aumentó fue “Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad”, con un 6,6 por ciento, por el “incremento en las tarifas de electricidad, de agua corriente y al aumento en el precio de los alquileres”.
En tanto, a nivel nacional, la inflación de julio fue la más la baja de la actual gestión y se ubicó en el 4 por ciento. El dato interanual indicó un 263,4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).