Con una variación del 3 por ciento en diciembre, la inflación en Córdoba cerró 2025 con tendencia al alza por tercer mes consecutivo. La dato interanual en la provincia alcanzó el 33 por ciento, ubicándose por encima del promedio nacional. En tanto, el rubro alimentos y bebidas acumuló una suba del 36,2% a lo largo del año.
A nivel país, la inflación de diciembre fue del 2,8 por ciento, con un registro interanual del 31,5 por ciento, según cifras del INDEC.
Inflación de diciembre en Córdoba
De acuerdo con el informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el capítulo “Alimentos y bebidas” aumentó un 4,1 por ciento en diciembre, impulsado principalmente por el “incremento en los precios promedio de carnes y derivados”. Fue el segundo rubro con mayor aumento —detrás de “Recreación y Cultura”—, aunque el de mayor incidencia en el índice general.
Por su parte, el capítulo “Transporte” registró un aumento del 3,8 por ciento, explicado por las “subas en combustibles y lubricantes; colectivos y ómnibus y adquisición de vehículos”.
En tanto, “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” incrementó un 2,9 por ciento, debido a “variaciones en los precios de alquileres, electricidad y suministro de agua”.
En diciembre, los bienes mostraron una variación mensual del 2,8 por ciento (28,4 por ciento interanual), mientras que los servicios aumentaron un 3,2 por ciento en el mes y acumularon una suba interanual del 41,1 por ciento.
















