- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

domingo 3 de julio de 2022

Jhon Boretto fue electo rector de la Universidad Nacional de Córdoba

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
La Cumbre te espera con muchas propuestas.
Foto: Prensa UNC
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El candidato de Somos, Jhon Boretto, se impuso finalmente este jueves por amplio margen en las elecciones de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y conducirá el Rectorado por el próximo trienio, acompañado por la actual decana Mariela Marchisio.

“Quiero destacar la enorme participación de toda la comunidad y también agradecer a todo el equipo de trabajo que nos acompañó durante todo este proceso. Más allá del honor que representa para nosotros tener esta responsabilidad, no tendría mucho significado si no formáramos parte de un gran equipo, de un gran proyecto colectivo. Por eso nuestro lema fue siempre apelar al protagonismo de toda la comunidad universitaria», expresó Boretto tras confirmarse el triunfo.

Y agregó: “Estoy muy agradecido por el apoyo de todos los sectores, de las agrupaciones estudiantiles, de los decanos y decanas, de las agrupaciones de graduados de distintos espacios, lo que demuestra que Somos era realmente la expresión política que podía dar cuenta de la pluralidad que debe garantizarse en la Universidad. Somos defensores y custodios de ese compromiso”.

En la segunda elección directa de rector y vicerrector en la UNC, la fórmula de Somos se quedó con el 63,26 por ciento de los votos de estudiantes, docentes, graduados y no docentes, con una ventaja de más de 26 puntos sobre los candidatos de la lista Vamos, que cosecharon el 36,73 por ciento. Se trata de un resultado aún provisorio, que quedará oficializado en las próximas 48 horas, según establece el reglamento electoral.

«Ahora, a trabajar toda la comunidad, todos los sectores juntos. Somos es una expresión plural y diversa, que refleja una buena parte de lo que significa la UNC. Pero por supuesto tenemos que trabajar también con el otro espacio que compitió con nosotros y tiene su representación en distintas facultades y en el Consejo Superior, para tomar decisiones en conjunto, basadas en el consenso», remarcó Boretto.

En estos comicios Somos se consolidó como la fuerza más representativa de la UNC, con el acompañamiento de los cuatro claustros y de la mayoría de las 15 facultades, entre ellas Arquitectura, Lenguas, Ciencias Exactas, Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias, Odontología, Derecho y Ciencias Médicas.

Las elecciones se extendieron durante tres jornadas y tuvieron un alto grado de participación de toda la comunidad universitaria con el voto de aproximadamente 79.000 personas. Comenzaron este martes con el sufragio de la comunidad estudiantil, y continuaron este miércoles y jueves con los docentes, no docentes y la comunidad de graduados. También hubo modalidad postal para egresados y egresadas que residen fuera de la ciudad de Córdoba.

La asunción de Boretto y Marchisio será el próximo 1 de agosto en reemplazo del actual binomio de Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira, quienes culminan su segundo mandato consecutivo al frente de la Casa de Trejo. En estos comicios también se eligieron los representantes estudiantiles en los Consejos Directivos de las facultades y del Consejo Superior, además de las conducciones de los centros de estudiantes.

Boretto es contador público egresado de la UNC, magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas durante dos periodos y actualmente es docente. También fue secretario de Asuntos Estudiantiles y secretario general de la UNC.

Marchisio es arquitecta, magister en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano. Actual Decana de FAUD por segundo período consecutivo. Es profesora de grado y posgrado. Dirige proyectos de investigación y es autora y coautora de libros y miembro de comités científicos editoriales de publicaciones internacionales. Ha trabajado en gestión universitaria y también en gobiernos locales.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80