La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia registró un aumento del 7,9 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor en Córdoba durante mayo, mientras que la cifra interanual se ubicó en el 107,4 por ciento.
En el rubro “Alimentos y bebidas”, si bien se registró una desaceleración de tres puntos porcentuales respecto a abril, durante mayo registró un 5,1 por ciento de incremento promedio.
Según se informó, la suba en los precios de alimentos y bebidas se debió a los “incrementos en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; pan y cereales; lácteos y huevos”.
El rubro que más aumentó durante mayo fue “Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad” por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural por red“.
En el rubro Salud también se registró un fuerte incremento durante mayo que alcanzó el 10 por ciento por el incremento en el “precio medio de productos farmacéuticos”.
En cuanto a los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, registraron una variación de 6,8 por ciento, mientras que los servicios tuvieron una variación del 10,3 por ciento respecto al mes anterior.