La inflación en Córdoba se aceleró durante octubre. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 2,3 por ciento, cuando en septiembre el indicador había cerrado en 1,8 por ciento. En tanto, el dato interanual en la provincia se ubica en 34,7 por ciento.
Según el informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el rubro “alimentos y bebidas” registró una fuerte suba respecto a septiembre (1,6 por ciento) promediando un 2,7 por ciento debido a los “incrementos en los precios medios de carnes y derivados; alimentos en restaurantes; frutas, pan y cereales”.
Fue el segundo rubro que más aumentó -aunque el de mayor incidencia en el IPC- y acumula un 35,8 por ciento de aumento interanual.
El rubro que más aumentó fue “esparcimiento”, con un 5,2 por ciento por “los aumentos en diarios y publicaciones; servicios culturales y paquetes turísticos”.
Los bienes y servicios promediaron una suba del 2,6 por ciento.
A nivel nacional, según cifras publicadas por el INDEC, durante octubre la inflación fue del 2,3 por ciento, con una interanual de 31,3 por ciento.
















