Los alimentos y bebidas no alcohólicas experimentaron otra fuerte suba durante enero en Córdoba. Según el último informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el aumento promedió el 3,9 por ciento y se debió a “los incrementos en los precios medios de carnes y derivados; frutas y verduras”.
En tanto, el promedio general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se desaceleró y cerró en 2,4 por ciento, seis décimas por debajo de la cifra de diciembre en la provincia y cinco décimas por debajo de la cifra nacional, que en enero quedó en 2,9 por ciento.
El incremento interanual del IPC en Córdoba alcanzó el 33,2 por ciento.
En tanto, el capítulo “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” subió un 2,1 por ciento debido a las “variaciones en los precios medios de gastos comunes; alquiler de la vivienda; suministro de agua, gas y electricidad”.
Los bienes, que representan un 61 por ciento de la canasta, tuvieron en enero una variación de 2,2 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 39 por ciento de la canasta registraron una variación de 2,6 por ciento.















