Durante julio, el Índice de Precios al Consumidor en Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento general del 6,56 por ciento respecto al mes anterior, mientras que el incremento interanual se ubicó en el 65,44 por ciento.
Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, teniendo en cuenta la incidencia de cada rubro en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en julio se explica “en gran medida” por los aumentos en “Alimentos y Bebidas” y “Transporte y Comunicaciones”.
El primero cerró con una suba del 6,66 por ciento, principalmente por el aumento en los “precios medios de las carnes y derivados; de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; y de lácteos y huevos”, mientras que el segundo con un 5,99 por ciento a raíz de los “incrementos en los precios de los combustibles; de servicios telefónicos; de compra-venta de vehículos y de repuestos y accesorios para vehículos de uso del hogar”.
En cuanto a los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 7,19 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 5,32 por ciento.
A nivel país, la inflación de enero se ubicó en el 7,4 por ciento y el dato interanual indicó un 71 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).