Durante noviembre, el Índice de Precios al Consumidor en Córdoba registró un incremento general del 4,6 por ciento respecto al mes anterior, mientras que el incremento interanual se ubicó en el 86,3 por ciento.
Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, el rubro “Alimentos y Bebidas” registró una suba apenas por debajo del promedio general con un 4,5 por ciento de aumento debido al incremento de los precios medios de “pan y cereales; carnes; bebidas no alcohólicas, lácteos y huevos; y frutas.”. El porcentaje de incremento interanual en este rubro alcanzó el 92,1 por ciento.
El rubro que más aumentó fue el de “Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad” con un 7,9 por ciento debido a los incrementos en las tarifas de “agua corriente, energía eléctrica y gas”.
En cuanto a los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 4,8 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios registraron una variación de 4,1 por ciento.
Los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 5,2 por ciento respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados por el Estado tuvieron una variación de 5,3 por ciento, en tanto que el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 4,2 por ciento.
A nivel país, la inflación de noviembre se ubicó en el 4,9 por ciento y el dato interanual indicó un 92,4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).