El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este lunes que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tendrá una versión en formato digital, que funcionará como complemento del documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia.
El nuevo CUD se podrá descargar o visualizar desde la app Mi Argentina para facilitar a las personas con discapacidad la gestión de diversos trámites y el acceso a determinadas prestaciones y beneficios, se dispuso en una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Desde nuestra Secretaría alentamos a las familias a adherirse al certificado digital, instalando nuevas costumbres a través de los teléfonos celulares, donde podrán tener toda la información de manera fácil”, señaló al respecto la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, María Teresa Puga.
Este certificado, encriptado y firmado digitalmente, formará parte de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional para que pueda ser alojado en dispositivos móviles. Además, al escanear el código QR se accede al sistema de Andis (Agencia Nacional de Discapacidad) con los datos completos del CUD para fiscalizar.
Por último se aseguró que, a pesar del nuevo formato, todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad continuarán entregando el documento en soporte papel.
Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la web del Ministerio de Salud de la Provincia.