"Dale Notebook Escolar" se extendió a todos los estudiantes del secundario

"Dale Notebook Escolar" se extendió a todos los estudiantes del secundario

   La línea de préstamos Dale Notebook Escolar de Bancor, creada para que las familias puedan financiar la compra de computadoras del programa de Inclusión Digital Educativa de la Provincia, se extendió a los estudiantes de todos los años del nivel secundario.

   Según se informó, el Ministerio de Educación provincial impulsó ampliar el programa y hacerlo extensivo a todos los estudiantes secundarios (primer y segundo ciclo), de educación pública y privada de único servicio o aquellos centros educativos de gestión privada cuyas cuotas no superen el 25 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. Anteriormente, la iniciativa alcanzaba a los estudiantes de segundo ciclo.

   Los interesados deben inscribirse por CIDI (Ciudadano Digital), donde recibirán respuesta y pasos a seguir. Además, ingresando a tienda online de Bancor se puede acceder a las fichas técnicas de los equipos (con imágenes, información detallada, precios y comercios) para analizar y comparar las opciones de los distintos proveedores.

   Una vez elegida la computadora se lleva a cabo la compra con el préstamo previamente aprobado (la notificación de la aprobación es vía CIDI) y luego la computadora es enviada sin costo al domicilio, indicó el Ministerio.

   El préstamo cubre hasta el cien por ciento del valor de la notebook, según calificación crediticia, en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18 por ciento TNA, hasta agotar cupo. Los ingresos del grupo familiar no deben ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10 por ciento de los ingresos mensuales.