Covid-19: se reduce a cuatro meses el intervalo para recibir la tercera dosis

Covid-19: se reduce a cuatro meses el intervalo para recibir la tercera dosis

   El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó que a partir del próximo lunes se reducirá a cuatro meses el intervalo mínimo necesario para poder recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

   Esta nueva estrategia, que busca agilizar la campaña de vacunación, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

   La aplicación de dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados. El único requisito es que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis. Para los menores de 18 años se mantienen los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo.

   Las personas interesadas en aplicarse el refuerzo deberán concurrir a los centros de vacunación habilitados en la provincia con DNI y el carnet de vacunación.

   Por otra parte, este lunes arrancará también la primera etapa de habilitación de la vacunación y testeos en farmacias, aunque en la región estos nuevos puntos sanitarios se encuentran a la espera de la llegada de dosis y reactivos que deben ser enviados en los próximos días por el Estado provincial.

   Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, consideró que “en esta primera instancia se va a hacer foco en la vacunación de terceras dosis. Se les va a permitir el acceso a las personas de entre 18 y 59 años sin comorbilidades y eso va a permitir una alta demanda”.

   El profesional dijo que por estas horas están “generando la parte administrativa para que las farmacias puedan cumplir los requisitos que son necesarios para poder participar de la campaña”. Y apuntó: “Vamos a largar el lunes con una cantidad que todavía no está determinada y para que crezca el sistema hemos puesto a disposición más de 400 farmacias, para que con el correr del tiempo se vayan sumando”.