Córdoba recibió otras 31.800 vacunas contra el coronavirus

Córdoba recibió otras 31.800 vacunas contra el coronavirus

   El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este sábado la llegada de una nuevas partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 31.800 dosis del primer componente de la Sputnik V enviadas por el gobierno nacional.

   Las vacunas serán destinadas grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, se informó oficialmente. 

   Hasta este domingo, en Córdoba, se aplicaron  1.216.175 vacunas: 969.563 corresponden a primeras dosis y 246.612 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 405.083 dosis se colocaron en el departamento Capital y 564.480 en los 25 departamentos del interior.  

   Del total global, el 9 por ciento son personas pertenecientes a los equipos de salud; 6 por ciento son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el cien por ciento de los establecimientos.

   Otro 13 por ciento corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. Mientras, el 64 por ciento corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente y el 8% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.