- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

miércoles 25 de mayo de 2022

Córdoba proveerá de agua potable a La Rioja

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
La Cumbre te espera con muchas propuestas.
Foto: Prensa Provincia
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El gobernador Juan Schiaretti y su par de La Rioja, Ricardo Quintela, firmaron este lunes un convenio de coparticipación recíproca para la realización de obras de infraestructura de agua potable. El acuerdo comprende dos nuevas perforaciones del lado cordobés, en la localidad de Serrezuela, y la habilitación de un nuevo predio general para almacenamiento y bombeo de este caudal de aporte al acueducto principal.

Se trata de un rebombeo tipo booster en proximidades del paraje Piedrita Blanca, que permitirá abastecer de agua al departamento de General Ocampo de La Rioja. Las obras para repotenciar el acueducto dentro de la provincia de Córdoba tienen un presupuesto de 101.580.994 millones de pesos; en tanto que la extensión a realizar en La Rioja demandará otra inversión de 755.470.242 millones de pesos.

El acueducto Pichanas-El Chacho había sido ejecutado por la Provincia de Córdoba, y habilitado el 15 de julio de 2021. Es de distribución troncal con inicio en la localidad de Pichanas, con una extensión total de 75,2 km de tuberías de diámetros (desde 315 mm en su comienzo, hasta 200 mm en su tramo final) y arriba a la localidad de El Chacho, en el límite con La Rioja.

Sobre la posibilidad de llevar agua potable a pueblos que nunca pudieron contar con una provisión, Schiaretti señaló: “Compartimos la visión de que nuestra Argentina no puede mirarse solamente desde el AMBA; no puede decidirse todo desde el puerto de Buenos Aires, porque eso originó un país macrocefálico con un cuerpo raquítico”.

Y agregó: “Yo tengo el pleno convencimiento de que todas las provincias argentinas tienen la posibilidad de progreso y desarrollo si es que aplicamos un federalismo en serio y abandonamos esta mirada desde el puerto que viene desde hace muchísimo tiempo y es hora que se cambie para organizar nuestra patria en función de lo que necesita cada uno de los argentinos”.

En la misma línea, Quintela, completó: «hay una necesidad de empezar a diseñar un esquema federal diferente para que sea más equitativa la distribución de oportunidades y posibilidades en la República Argentina. Hoy se la constituye a la Capital Federal como una provincia y no lo es. Y recibe casi el 70 % que recibe Córdoba en concepto de coparticipación. Algo que nos parece injusto porque para que eso suceda tuvieron que sacar plata de la coparticipación de las provincias”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80