La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia registró un aumento del 2,2 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor en Córdoba durante enero. La cifra quedó por debajo de diciembre, cuando la inflación llegó a 3,4 por ciento. En tanto, la interanual se ubicó en 83,7 por ciento.
El rubro “Alimentos y bebidas” registró una suba promedio de 2,6 por ciento debido a los “incrementos en los precios medios de carnes y derivados; de alimentos consumidos en restaurantes y de pan y cereales”, indica el informe.
El rubro que más aumentó fue el de “Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad”, explicado por “las variaciones en los precios del gas, de los alquileres y de la electricidad”.
“Transporte y Comunicaciones”, cerró en un 2,4 por ciento “por los aumentos en los precios de los servicios telefónicos; peajes; combustibles y lubricantes”.
A nivel nacional, la inflación de enero también fue de 2,2 por ciento y el dato interanual indicó un 84,5 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).