El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este lunes una ampliación del Fondo Provincial de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, que en 2026 será de 4.500 millones de pesos y apunta a financiar proyectos que promuevan la autonomía, capacitación e inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.
En 2024 el fondo contó con 1.350 millones de pesos y financió 165 proyectos; en 2025 se elevó a 3.500 millones de pesos y el 72% de los proyectos se orientó a la inclusión laboral. En tanto, el 45 por ciento de los recursos fue ejecutado en el interior provincial, el 55 por ciento restante en la ciudad de Córdoba y el 80 por ciento de los aportes fue dirigido a instituciones de la sociedad civil.
Las instituciones interesadas en obtener apoyo del Fondo Provincial de Inclusión Social para Personas con Discapacidad deben contar con personería jurídica vigente (inscripción en el IPJ) y completar un formulario único de presentación de proyectos, que será evaluado por un comité integrado también por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
Para mayor información y formularios, las entidades pueden comunicarse a los teléfonos (0351) 3028929 / (0351) 347-9527 o por correo electrónico: info.direcciondiscapacidad@gmail.com.
“Frente a la incertidumbre de muchos proyectos que hoy no saben si podrán financiarse, hemos decidido adelantar el fondeo para este año”, destacó el gobernador Martín Llaryora, quien encabezó el anuncio en el Centro Cívico, junto a representantes de instituciones vinculadas con el sector y funcionarios/as del gabinete provincial.















