Con 8.351 nuevos casos en un día, Córdoba superó todos los récords

Con 8.351 nuevos casos en un día, Córdoba superó todos los récords

   En las últimas 24 horas fueron confirmados 8.351 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, una cifra que se ubica muy por encima de todos los registros desde el inicio de la pandemia. A pesar de la disparada en los contagios, este martes no hubo fallecimientos por Covid-19 en la provincia, mientras que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos es apenas del 4,5 por ciento.

   De este total de nuevos casos, 4.889 corresponden a Córdoba capital y 3.462 al interior. El Ministerio de Salud informó que la provincia registra un acumulado de 561.551 casos, mientras que hasta la fecha se produjeron 7.058 decesos por esta causa.

   Además, este martes se notificaron 169 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia otras provincias pero con domicilio legal en Córdoba, por lo que el número de contagios diario para Córdoba se eleva a 8.520 casos. Antes de esta tercera ola, el mayor registro de casos positivos se había producido el 8 de junio pasado, con 5.528 casos en 24 horas.

   En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.