Con el descenso de las temperaturas bajaron también los casos de dengue en la última semana en la Provincia de Córdoba, aunque las autoridades pidieron a la población sostener los cuidados.
En una nueva reunión del Comité de Seguimiento, se informó que en la última semana se sumaron 724 nuevos casos de dengue. De esta forma, en lo que va de la temporada 22/23, ya se reportaron 6.197 casos, 144 importados y 6.053 autóctonos.
A partir de la semana 16 (23/04), entonces, se evidencia un descenso de la cantidad de casos confirmados, al igual que la situación nacional, mientras que no se registraron nuevos fallecimientos por estas enfermedades.
Puntualmente en Punilla, se registraron hasta el momento 113 casos, de los cuales 53 corresponden a Cosquín y 39 a Villa Carlos Paz. Por otra parte, hubo seis en Santa María de Punilla; dos en Cuesta Blanca; dos en Valle Hermoso; dos en Tanti; dos en Villa Giardino; dos en Estancia Vieja; uno en Bialet Massé; uno en San Antonio; uno en Villa Caeiro; uno en Villa Parque Siquiman y uno en San Roque.
“Estamos viendo un descenso importante de casos, que también se está reflejando en todo el país. Seguramente, el factor climático tiene que ver con este descenso; aunque es necesario seguir sosteniendo las medidas de cuidado, sobre todo al interior del hogar”, señaló la directora de Epidemiología, Laura López.
En cuanto al rango etario, continúa con una mayor concentración de casos el grupo de 15 a 44 años; mientras que, con respecto a la atención recibida, del total de casos autóctonos, el 93 por ciento recibió tratamiento ambulatorio y el 3 por ciento requirió internación.