El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó un nuevo incremento en el precio del boleto del transporte interurbano. La suba será del 11 por ciento y las empresas aplicarán el nuevo cuadro tarifario a partir de este sábado.
Además, en la misma resolución el ERSeP convocó para el próximo 15 de mayo a una audiencia pública para una nueva revisión tarifaria del servicio, del 21,3 por ciento, aunque de ese porcentaje se descontará el 11 por ciento aprobado en la resolución 61 del ente, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.
“Se autoriza a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Córdoba a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) vigente a un valor de 56,6 pesos, que incluyendo el 10,5 por ciento del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de 62,6 pesos. De tal modo el incremento asciende a 11 por ciento respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente”, indicó la resolución.
Y agrega: “Convóquese a una Audiencia Pública para el día 15 de mayo de 2024, a las 10:00, a desarrollarse en modalidad digital remota a los fines del tratamiento del siguiente objeto: Incremento de la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) vigente autorizada ERSEP N° 23/2024 del 21,3 por ciento con base a los índices propios del servicio de transporte interurbano de pasajeros del que deberá detraerse el porcentaje autorizado en el artículo 1° de la presente”.
Finalmente, el ERSeP autorizó a las empresas a implementar descuentos en la tarifa para el servicio en “determinadas franjas horarias y con el fin de promover el uso eficiente de los recursos y fomentar la equidad en el acceso al servicio”.