El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó un nuevo incremento en el precio del boleto del transporte interurbano. La suba alcanzará el 36,18 por ciento y comenzará a regir a partir de mañana.
Así lo señala la resolución 74 del ERSeP publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. Allí se especifica que la Tarifa Básica Kilométrica pasará de 7,10 pesos -con IVA incluido- a 9,67 pesos.
“Autorizar a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de 8,7521 pesos incluyendo el 10,5 por ciento del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de 9,6710 pesos. De tal modo el incremento asciende a 36.18 por ciento respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $7,1018 (IVA incluido)”, señala el primer artículo de la resolución.
Se trata del segundo incremento en el precio de los boletos en lo que va de 2023. El último aumento había sido aplicado a principio de enero, cuando el ente autorizó una suba del 16 por ciento.