A partir octubre la tarifa de luz registrará un aumento del 10,5 por ciento en promedio para la categoría residencial. El incremento fue confirmado por el Gobierno de la Provincia este lunes, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
Este aumento se sumará al que se producirá a partir de la baja en los subsidios a la energía a nivel nacional.
«Apruébase el incremento del Valor Agregado de Distribución calculado por la EPEC acorde al efecto de la Fórmula de Adecuación Trimestral para el tercer trimestre de 2022, la rectificación de la Fórmula de Adecuación Trimestral y la implementación del Factor de Corrección correspondientes al segundo trimestre de 2022, este último en reemplazo del actualmente instrumentado, correspondiente al primer trimestre de 2022», reza la resolución.
Respecto a la Categoría «General y de Servicios» la suba promediará el 11,07 por ciento, mientras que para «Grandes Consumos» el incremento será del 7,65 por ciento. En las cooperativas, el impacto varía según el grupo al cual pertenece cada concesionaria, aunque el promedio será de 4,18 por ciento.