El Boleto Educativo Cordobés (BEC) y el Boleto Obrero Social (BOS) amplían su cobertura. A partir de ahora, los docentes universitarios también podrán acceder a este beneficio, al igual que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales.
La medida, dispuesta en el marco del fuerte incremento del valor de los pasajes, implica triplicar el presupuesto destinado al programa de Boletos Sociales del Gobierno de la Provincia, de 11 mil a casi 30 mil millones de pesos anuales, se informó.
“El transporte no era un lugar donde ajustar. Era un lugar donde había que ayudar. En muchos lugares del mundo el transporte es gratuito, de libre acceso, porque es un servicio esencial para la vida, para poder progresar, y también colabora con el tema ambiental”, señaló el gobernador Martín Llaryora en el acto de anuncio, que compartió con intendentes y rectores de universidades públicas de Córdoba.
De esta manera, el BEC, destinado a estudiantes, docentes y personal de apoyo del nivel inicial, primario, secundario, superior y alumnos del nivel universitario, incluirá ahora a todos los docentes universitarios de establecimientos públicos del territorio provincial, sumando así a un total de 12 mil nuevos beneficiarios.
En tanto, el BOS, dirigido a empleados públicos y privados debidamente registrados, alcanzará en esta nueva versión a trabajadores que perciben un haber mensual bruto de hasta dos salarios mínimo vital y móvil, y monotributistas de categorías A, B, C, D y E, es decir que perciban un ingreso mensual bruto de hasta 450.000 pesos.
Además, se mantendrán los programas Boleto Adulto Mayor, Boleto Social Cordobés, Boleto Interurbano de Salud, Pase Libre por Discapacidad y Pase por enfermedades crónicas, se informó.
Del acto participaron la vicegobernadora Myrian Prunotto; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Educación, Horacio Ferreyra; los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; de San Francisco, Damián Bernarte; de Villa María, Eduardo Accastello; de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; de Córdoba, Daniel Passerini y de Río Tercero, Marcos Ferrer; además del secretario General de la Gobernación, David Consalvi y el rector de la UNC, Jhon Boretto.