Al igual que en julio, en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante agosto en Córdoba cerró en 1,9 por ciento. En tanto, la interanual en la provincia se ubicó en 37 por ciento.
A nivel nacional, según cifras publicadas por el INDEC, la inflación durante agosto también promedió 1,9 por ciento -al igual que en julio- y la interanual quedó en 33,6 por ciento.
Según el informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, los alimentos y bebidas aumentaron un 1,4 promedio, debido al incremento en los “precios medios de alimentos en restaurantes; frutas; pan y cereales”, se informó.
El capítulo que más aumentó fue “Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad”, que registró una suba del 3,8 por ciento por las variaciones “en la tarifa media de agua corriente; el precio medio del alquiler de vivienda y en las tarifas de electricidad”.
Los bienes y servicios estacionales registraron una variación de -0,1 por ciento respecto a julio; los bienes y servicios regulados tuvieron un incremento de 2,4 por ciento y el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 1,9 por ciento.
















