Actividades restringidas en Córdoba: prorrogan la inscripción para ayudas económicas

Actividades restringidas en Córdoba: prorrogan la inscripción para ayudas económicas

   El Gobierno de la Provincia de Córdoba prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de inscripción para acceder a las ayudas económicas y financieras para actividades restringidas. Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia, cuyas actividades hayan sido afectadas a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia.

   La ayuda incluye aportes no reintegrables cuyos montos van de 30 mil pesos a 70 mil pesos según la condición fiscal; beneficios en energía eléctrica y exenciones  impositivas. Hasta el viernes pasado, ya recibieron la asistencia 6.963 beneficiarios por un monto total de más de 267 millones de pesos.

   El beneficio alcanza al transporte especial; agencias de viajes; bares, confiterías y restaurantes; salones de fiesta y discotecas; gimnasio, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto y teatro, y academias de idiomas; enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas; cines, autocines y centros culturales; centros de formación profesional y academias de oficios; transporte escolar; cantinas dentro de establecimientos educativos; guarderías y jardines maternales; producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales; peluquerías, centros de estética, spa y similares; servicios de museos, preservación de lugares y edificios históricos y servicios de entretenimiento.

   Los interesados en obtener la asistencia deberán ingresar a la web del Gobierno de Córdoba -cba.gov.ar- y, con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2, acceder al formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)”.

   Además deberán estar inscriptos en Rentas en alguna de las actividades restringidas y presentar la Declaración Jurada de Ingresos Brutos; declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante y, en el caso de monotributistas, haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021.