Tras los inconvenientes y quejas de pasajeros en la puesta en funcionamiento de la nueva tarjeta TIN, a partir de octubre el pasaje de colectivo interurbano también se podrá abonar con la tarjeta Cordobesa Débito de Bancor.
El acuerdo incorpora a 42 empresas de corredores interurbanos al pago del pasaje con este medio, que ya se encuentra operativo desde julio en los colectivos de empresas que operan en la región, como Lumasa. Su implementación será progresiva y se completará durante la primera semana de octubre en la totalidad de las unidades.
Los usuarios podrán abonar el pasaje con sólo acercar la Cordobesa Débito con tecnología contacless al lector del colectivo, sin utilizar dinero, ni pasar por boleterías o efectuar recargas.
El sistema tomará el pago y luego debitará de la caja de ahorro el importe, sin tener que realizar ningún trámite ni gestión previa, ya que es postpago. El pasajero, además, podrá llevar el control de sus gastos desde su cuenta personal en el homebanking de Bancon.
Además, el convenio contempla acciones conjuntas para incrementar los canales de carga de la tarjeta TIN por parte de los usuarios, a través de la red de 860 cajeros automáticos Bancor y su app Bancón.
El convenio fue firmado por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el presidente de Tecnoint SA y de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Esteban Riveros, en el Salón de los Acuerdos de la Casa Matriz de Bancor, con la presencia del secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta.
“En Bancor trabajamos para hacerles la vida más fácil a los cordobeses. Estamos felices porque desde octubre, como decimos en nuestra publicidad, Cordobesa te lleva por todo el territorio provincial”, afirmó Tillard.
Riveros, en tanto, señaló que “este acuerdo permitirá ampliar las alternativas de pago, reducir los gastos a nuestras empresas, promover el cambio cultural, que ya estamos viviendo, con pagos digitales y extender la cantidad de red de carga de nuestra tarjeta”.
Por su parte, Mogetta, completó: “Es un día importante para nosotros y para los cordobeses, por todas las posibilidades que se abren a partir de ahora con Bancor para el pago del transporte. Esto contribuye al proceso de eliminación del efectivo a bordo de las unidades del transporte interurbano y es una alternativa más que robustece el sistema de pago digital”.