La Secretaría de Comercio de la Nación oficializó este martes cambios en la forma de pagar con tarjeta de débito y crédito en comercios.
De esta manera, los plásticos -tanto la tarjeta como el DNI- sólo podrán ser manipulados por el cliente y no por los comerciantes.
Las medidas apuntan a minimizar los casos de robo de datos de titulares y fraude con tarjetas. Durante 2023, la Secretaría de Defensa del Consumidor recibió alrededor de 7.000 denuncias.
“Todos los establecimientos comerciales que acepten para la realización de sus transacciones comerciales tarjetas de crédito, compra o débito y operen con terminales electrónicas para el pago de las operaciones realizadas (terminales de captura de datos o “POS”), deberán poner a disposición del consumidor las mismas de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación”, señala la Resolución 87, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación.
Y agrega: “El plazo de adecuación será de 180 días contados a partir de su entrada en vigencia, a efectos de que los proveedores adapten los servicios de atención al cliente de acuerdo a lo establecido en la presente resolución”.