Tras el anuncio de bonos para trabajadores informales, monotributistas y jubilados y pensionados, el gobierno nacional oficializó este martes un aumento del 50 por ciento del monto que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, correspondiente al pago de abril y que se cobrará en los primeros días de mayo.
Según indica la resolución firmada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a partir de mayo los beneficiarios percibirán:
– $9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
– $13.500 para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.
– $18.000 para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.