Murió el ministro de Transporte, Mario Meoni

Murió el ministro de Transporte, Mario Meoni

   El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció este viernes por la noche en un accidente con su vehículo en la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

   Por razones que se desconocen, alrededor de las 21:30 el funcionario perdió el control de su auto oficial, un Ford Mondeo, volcó y como consecuencia perdió la vida antes de que pudieran rescatarlo.

  Meoni, dirigente radical y referente del Frente Renovador, se dirigía a Junín, ciudad de la que era oriundo y en la que había sido intendente. Este viernes había acompañado al presidente Alberto Fernández durante una visita a la ciudad de Rosario.

   En febrero del año pasado, Meoni había sido sometido a una angioplastia luego de que le detectaran una complicación cardíaca, aunque a las pocas horas había sido dado de alta y retomado la actividad oficial.

   "La Argentina pierde a un político cabal, incansable y honesto y a un funcionario ejemplar. Con sincero pesar, acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado", señaló el Presidente poco después de confirmarse la noticia.

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también dejó un mensaje en redes sociales: "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón", escribió.

   "Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar", señaló a su vez el senador Julio Cobos.

   De 56 años, casado y padre de dos hijos, Meoni fue intendente del partido bonaerense de Junín entre 2003 y 2015 y desde el 10 de diciembre de 2019 estaba a cargo de la cartera de Transporte.