El Gobierno lanzó la nueva canasta de Precios Cuidados: conocé la lista de productos

El Gobierno lanzó la nueva canasta de Precios Cuidados: conocé la lista de productos

   Con más del doble de artículos que en su última versión, el Gobierno nacional lanzó este martes una nueva etapa del programa Precios Cuidados que incluye 1.321 productos.

   El programa tendrá vigencia anual, aunque con una revisión trimestral. Según se informó oficialmente, esta primera etapa contempla una pauta de aumento del 2 por ciento mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

   Los artículos estarán disponibles en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y serán provistos por un  centenar de empresas productoras.

   "Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación. Hemos tenido un 2021 muy complicado en ese sentido a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación", señaló a la prensa ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de participar de una reunión junto con los representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo, y en la que estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
 
   La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

   Se podrá encontrar 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo); 22 marcas de yerbas; 6 panificados de molde; 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Conocé el listado de productos para la zona centro haciendo CLICK AQUÍ