Desde el próximo lunes, y hasta el 31 de diciembre, el Gobierno Nacional activará la devolución de la totalidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito.
De las compras realizadas a lo largo del mes, o en un solo día, los beneficiarios percibirán la devolución a las 48 horas y se acreditará automáticamente en concepto de la devolución del IVA sobre los productos de la canasta básica.
La medida anunciada por el ministro de Economía y candidato a Presidente de Juntos por la Patria, Sergio Massa, tendrá un tope de devolución de 18 mil pesos mensuales y alcanza a trabajadores que cobran salarios de hasta 708 mil pesos; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y 440.000 empleadas domésticas.
Además, se anunció el envío al Congreso un proyecto de ley para que el beneficio se extienda a 2024, por un monto de hasta 23 mil pesos.
En paralelo, continuará “la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina”, aclaró Massa.