De Loredo presidirá un nuevo bloque radical en Diputados y desafía a Negri

De Loredo presidirá un nuevo bloque radical en Diputados y desafía a Negri

   Impulsado por el aval de las urnas, el diputado nacional electo por Córdoba, Rodrigo De Loredo, anunció este lunes que presidirá un nuevo bloque radical en la Cámara baja integrado por 12 legisladores, desafiando el poder de Mario Negri.

   El bloque más grande del radicalismo seguirá de todos modos siendo conducido por Negri, quien la semana pasada reunió 27 firmas (de las 45 en total) en apoyo a su liderazgo. Sin embargo, el espacio que cuenta con el apoyo del senador Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti decidió avanzar con una bancada propia, que se llamará UCR Evolución y que se presenta como “el radicalismo renovador”.

   “Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social. Los argentinos deben ver su voto reflejado en la conformación de los bloques y en la distribución de roles en las Cámaras”, señalo la nueva bancada en un comunicado.

   Y agregó: “La Argentina está viviendo un momento crítico que lleva a sus ciudadanos a escoger nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas que oxigenen las alternativas. Nuestra responsabilidad es promover esa renovación (…) Debemos terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos”.

   El nuevo bloque que conducirá De Loredo estará integrado por Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (CBA), Victoria Tejeda (Sta Fe), Pablo Cervi (Neuquen), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y  Martin Berhongaray (La Pampa).

 

Foto: Javier Cortez.