Trenes Argentinos informó que a partir de las 6:00 de este sábado quedará habilitada la venta de boletos de larga distancia para el servicio que une Retiro con Córdoba, para diciembre, enero, febrero y marzo próximos.
En este sentido, la empresa remarcó que a partir del 1 de diciembre será obligatorio para los usuarios confirmar su viaje entre “24 y 72 horas antes de la salida del servicio”.
El trámite podrá realizarse a través de la página trenesargentinos.gob.ar; en boleterías de larga distancia o llamando al 0800-222-8736 (TREN). En el caso no realizar la reserva, “el pasaje se pondrá a la venta nuevamente”, se informó.
El nuevo sistema fue implementado luego de que se conocieran denuncias de usuarios/as sobre la circulación de trenes con asientos vacíos a pesar de que la venta de boletos se agota rápidamente. Las advertencias de los pasajeros derivaron en teorías sobre un supuesto sabotaje en la compra de pasajes por parte de empresas de ómnibus a raíz de su bajo costo, lo que fue descartado por autoridades de Trenes Argentinos.
«Los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar. En caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha», señaló a Télam el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 por ciento de descuento). Los jubilados tienen un 40 por ciento de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
El servicio circula con dos frecuencias semanales: desde Buenos Aires parte los martes y viernes a las 11.30 y de la ciudad de Córdoba volverán los miércoles y domingos a las 20:08.
Se detiene en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
El costo entre cabeceras es de 700 pesos en primera, 840 en pullman y 2.450 en camarote para dos viajeros.
Ante cualquier duda o consulta, el pasajero puede ingresar aquí.