La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición un sitio web en el que las personas pueden verificar si están incluidas en el la devolución de la totalidad del IVA en las compras con tarjeta de débito de artículos de la canasta básica.
La consulta puede realizarse desde el enlace: servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta
Una vez allí, se debe ingresar el número de CUIL/CUIT y copiar un código de seguridad. Una vez completado ese paso, sólo resta hacer click en “consultar”.
La medida regirá hasta el 31 de diciembre e incluye la compra de carnes; frutas; verduras; lácteos; huevos; bebidas no alcohólicas, y algunas con alcohol; café; yerba y productos higiene personal, entre otros.
La devolución del 21 por ciento de lo abonado por cada producto tiene un tope de 18.800 pesos mensuales; se percibirá en un plazo de 48 horas y se acreditará automáticamente.
El beneficio alcanza a jubilados; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); trabajadores en relación de dependencia que cobran salarios de hasta 708 mil pesos; monotributistas que no perciben otro ingreso y empleadas domésticas.