A partir de este miércoles 1 de marzo entrará en vigencia el reintegro de 10 por ciento para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito. Este plan, dispuesto por el gobierno nacional, estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos Carne.
El beneficio tiene un tope de devolución de hasta 2.000 pesos mensuales para los consumidores, al tiempo que contempla un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a las carnicerías que se registren para participar.
Según se informó, estará vigente para las transacciones con tarjetas bancarias y no bancarias, realizadas mediante terminales de pago, así como también por medio de códigos QR.
Según se informó, el reintegro se efectuará mediante la entidad bancaria o el prestador de servicios de pago interviniente, dentro de las 96 horas de realizada la compra, detallando en el resumen de cuenta cada acreditación para que el usuario pueda visualizarlo.
Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, precisó la AFIP. En tanto, el resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa.
Para más información click aquí.