El gobierno nacional renovó este miércoles el acuerdo con el sector petrolero para la incorporación de los combustibles al Programa de Precios Justos y pautó incrementos mensuales del 4 por ciento a partir del 15 de abril y hasta el 15 de agosto.
El acuerdo fue firmado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
La pauta de subas fue presentada por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y establece “un incremento del 4 por ciento mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto». Según se indicó oficialmente, con esta medida «se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.
“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, sostuvo Royon en el parte oficial reproducido por Télam.
En tanto, Tombolini completó: “La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.