Colectivos y trenes deberán circular con las ventanillas abiertas, con o sin lluvia

Colectivos y trenes deberán circular con las ventanillas abiertas, con o sin lluvia

   El gobierno nacional resolvió este martes disponer la fijación de ventanillas en trenes y colectivos del servicio público de pasajeros, para que se garantice la ventilación en forma permanente, con o sin lluvia. Se trata de una medida complementaria resuelta ante el crecimiento de casos de coronavirus en todo el país.

   “Lo que estamos haciendo es adoptar acciones complementarias, como la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”, informó el ministro de Transporte Mario Meoni, tras una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Seguridad, Sabina Frederic.

    El ministro de Transporte explicó además que “todas estas medidas que se van a aplicar están consensuadas con las empresas y van a estar en funcionamiento a partir de que cada una de ellas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias”. 

   Aclaró al respecto que “tenemos 18 mil unidades de micros funcionando en la región metropolitana, 1.900 frecuencias diarias de trenes, con lo cual son 200 trenes todos los días funcionando con una cantidad importante de vagones, por lo que es algo que no se puede realizar de manera inmediata”.

   Con respecto al uso del transporte público a partir de la vuelta a las clases presenciales, Meoni señaló que el incremento es de “entre 300 mil y 400 mil pasajeros más por día, un 15 al 20 por ciento de la totalidad de los que se mueven”, por lo que no modifica sustancialmente la cantidad de pasajeros en el transporte, “excepto en el horario de la mañana que tiene algún impacto, no así al mediodía”.

   “No consideramos que, desde el transporte, sea un inconveniente mayor al existente el de la educación”, completó.