- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

domingo 3 de julio de 2022

Carla Vizzotti: «La cuarta ola de Covid-19 nos encuentra en una situación distinta»

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
La Cumbre te espera con muchas propuestas.
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Tras afirmar que la cuarta ola de casos de coronavirus “está empezando” en la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti remarcó que el incremento de los contagios encuentra al país en “una situación totalmente distinta» debido al “panorama de vacunación”.

«Estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta. Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia», señaló Vizzotti tras encabezar en Villa La Angostura la apertura de una nueva edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa)

Y agregó: «Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud».

Según el último informe epidemiológico semanal de la cartera de salud, durante la última semana se registraron en el país 33.989 nuevos casos y 47 muertes, lo que representa un aumento del 92,61 por ciento en el número de contagios en los últimos siete días y un 305,25 por ciento de incremento desde el 17 de abril.

Córdoba

Por su parte, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, sostuvo que en la Provincia aún no se puede hablar de cuarta ola de coronavirus porque los indicadores de internaciones y mortandad son mucho más bajos que en las tres olas anteriores. Sin embargo, dijo que la situación deberá analizarse semana a semana y enfatizó en la necesidad de mantener e incluso incrementar los cuidados.

“Soy un poco más precavido al anunciar una ola. Diría que las olas van no sólo con el aumento en el número de incidencia sino con número de internaciones y mortalidad. En la última semana Córdoba notificó cero decesos”, dijo en diálogo con Mitre Córdoba.

Y agregó: “Estamos con un ascenso de casos. En la semana 18 del año tenemos 3 mil casos activos en toda la provincia. Hace tres meses, en la tercera ola llegamos a tener más de 100 mil casos activos en una semana. Tampoco es para alarmar a la gente. Sí hay que seguir con las medidas de seguridad. Pero no hay que alarmar con una cuarta ola”, sintetizó.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80