El Ente Nacional de Comunicaciones autorizó este martes aumentos mensuales del 4,5 por ciento a partir de mayo, y hasta diciembre, en las tarifas de televisión paga, telefonía celular e internet. El ultimo incremento de aplicación sucesiva y mensual autorizado a las empresas prestatarias había sido entre enero y abril de 2023.
De esta manera, a partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, las licenciatarias podrán aplicar un nuevo incremento mensual sin superar el porcentaje establecido, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior.
“Sin desatender el diálogo con el sector, advirtiendo que el último incremento autorizado por este ENACOM fue de aplicación sucesiva y mensual en el período comprendido entre enero y abril de 2023; corresponde autorizar nuevos incrementos con similar aplicación a partir de mayo y hasta diciembre de 2023, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario”, indica el texto de la disposición que fue publicada en el Boletín Oficial.
Y agrega: “Los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas”.
De esta manera, “a partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, las licenciatarias podrán aplicar un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta el 4,5% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior”.