Arrancaron las vacaciones de invierno en Córdoba y otras 15 provincias

Arrancaron las vacaciones de invierno en Córdoba y otras 15 provincias

   Las vacaciones de invierno comenzaron este lunes en Córdoba y otras 15 provincias. El receso se extenderá hasta el 25 de julio inclusive y, a partir de entonces, las clases a nivel local sumarán una hora para recuperar contenidos.

   Además de Córdoba, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán iniciaron sus dos semanas de vacaciones, mientras que Río Negro y San Juan ya arrancan su segunda semana de descanso.

   Por otro lado, otras seis jurisdicciones tienen previsto comenzar su receso el 19: Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, informó la agencia Télam.

   El comienzo de las vacaciones en las 16 provincias coincide con la apertura de la temporada invernal para el turismo con protocolos específicos para garantizar la distancia física, las medidas de higiene y la vacunación implementada para operadores y prestadores de servicios del sector turístico.

   Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió mantener los recaudos de bioseguridad para que "después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad" en las escuelas.