El Ministerio de Economía anunció refuerzo de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares de trabajadores con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. La medida alcanzará a cerca de 1,1 millón de familias y se aplicará durante septiembre, octubre y noviembre.
Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120 por ciento las asignaciones con respecto a diciembre de 2019, remarcó la Anses a través de un comunicado.
El refuerzo fue anunciado por el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa y la titular de la Anses Fernanda Raverta.
«Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal», afirmó Massa.
Por su parte, Raberta, especificó que la medida beneficiará a más de un millón de trabajadores que, en promedio, tienen 2 hijos por familia.
«Queremos recuperar los casi 20 puntos de pérdida en el poder adquisitivo que se produjo durante los últimos dos años del gobierno anterior porque aspiramos a que las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras vivan un poco mejor todos los días», completó la directora de la Anses.
La Anses había anunciado este lunes los nuevos valores de las asignaciones familiares por nacimiento ($ 9.875), adopción ($ 59.058) y por matrimonio ($ 14.788) para ingresos de grupos familiares de hasta $ 316.731 en los tres casos.