Alarma en el entorno del Presidente por el caso positivo de Insaurralde

Alarma en el entorno del Presidente por el caso positivo de Insaurralde

   El presidente Alberto Fernández suspendió este viernes su viaje a Catamarca tras conocerse que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantuvo contacto estrecho en los últimos días con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de coronavirus. "Existe riesgo de contagio", señaló el mandatario en un video grabado desde La Rioja y difundido a la prensa.
   "Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", sostuvo el mandatario, quien además reveló que el ministro fue "separado” de la comitiva y regresó a Buenos Aires “por otros medios".
   Al expresar sus disculpas por no poder visitar Catamarca, el Presidente explicó que de esta manera busca "preservar la salud y la vida de los catamarqueños que, gracias a Dios y la Virgen, hasta acá no han tenido ningún contagio" de Covid-19.
   Según indicaron fuentes oficiales, apenas enterado del caso del intendente de Lomas de Zamora, que publicó en su cuenta de la red social Twitter el resultado positivo de su testeo de coronavirus, Arroyo -quien no presenta síntomas- "dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un período de aislamiento por 14 días".
   En el Gobierno destacaron que el ministro es "de bajo riesgo" y que "durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias", como establecen los protocolos. La comitiva del Presidente estaba integrada además por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.
   Fernández tenía previsto en su visita a Catamarca visitar la fábrica de indumentaria y calzado Confecat, luego de firmar una serie de convenios de obra públicas con el gobierno provincial por más de 3.500 millones de pesos. Catamarca es la única provincia del país que no tiene casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.