A partir de octubre las provincias podrán autorizar los viajes estudiantiles

A partir de octubre las provincias podrán autorizar los viajes estudiantiles

   A partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional, a raíz del avance en la vacunación y la situación sanitaria favorable. La medida se anunció luego de las conversaciones y acuerdos entre los Ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones.

   Según se indicó, la reactivación de la actividad turística estudiantil “de forma responsable y segura” se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, “teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad”.

   Las autoridades nacionales destacaron, en este contexto, “la importancia que la presente actividad tiene para distintas localidades del país, generando gran cantidad de puestos de trabajo y mejorando los niveles de ocupación y de desarrollo de la actividad turística nacional”.

   También se indicó que “la posibilidad de revinculación y reinicio de este tipo de actividades tendrán un impacto positivo en la salud integral de los y las adolescentes que han realizado un invaluable aporte al cuidado colectivo durante la pandemia”.

   “Tenemos la expectativa de poder llevar adelante este nuevo desafío con el trabajo conjunto, el compromiso y la participación responsable de cada área involucrada”, se informó en un comunicado.

   La posible autorización de viajes “forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas”. Además, se acordó con “una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos”.

   Según datos oficiales, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria.

   “La decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el Gobierno, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante”, insistieron.

   En ese sentido, desde los Ministerios resaltaron que a la fecha, se aplicaron 44.144.690 dosis de vacuna contra COVID-19, que se traduce en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo, y permite haber logrado que el 85,1% de la población de 18 años y mayor tenga al menos una dosis de vacuna, el 47,4% de estos tenga el esquema completo.