Un violento robo en una vivienda de La Falda este jueves por la noche terminó con un auto incendiado en Casa Grande, al menos tres delincuentes prófugos y un fuerte operativo de seguridad en toda la región.
El hecho comenzó sobre avenida Patria y Saavedra cerca de las 22:00. Según pudo saber La Estafeta, dos ladrones ingresaron a una vivienda de alquiler temporal rompiendo un alambrado trasero. En el interior se encontraba una pareja y su hijo menor de edad, todos residentes de La Falda, que aguardaban la llegada de tres familiares oriundos de Buenos Aires que habían salido a dar un paseo.
Los ladrones no tenían armas pero tomaron cuchillos que había en la vivienda, amenazaron a la familia, maniataron y golpearon a uno de sus integrantes y escaparon con 1,4 millones de pesos que estaban en una cartera de uno de los recién llegados, un reloj de oro y una mochila.
En medio de la fuga, una de las víctimas alcanzó a identificar que los ladrones se movilizaban en una Eco Esport Blanca, por lo que dieron aviso a la Policía, que montó un operativo cerrojo.
La secuencia continuó en Casa Grande. Los ladrones intentaron esquivar el operativo de la Ruta 38 ingresando a toda velocidad a la comuna por la calle Patagones. Recorrieron unos 700 metros y terminaron impactando contra una piedra.
Allí los delincuentes emprendieron una fuga a pie hacia una zona de monte. Se investiga si producto del impacto, o bien -según testimonio de vecinos/as- por la utilización de una especie de bengala el vehículo se prendió fuego y se quemó por completo.
Por estas horas la causa se encuentra bajo secreto de sumario y los delincuentes siguen prófugos. Trabaja la Brigada de Investigaciones bajo directivas de Fiscalía de Cosquín.