La Municipalidad de Villa Giardino abrió este martes un concurso público para la creación de su bandera. La idea cuenta con el apoyo de la Legislatura de Córdoba, en el marco del programa “Nuestra Bandera”.
El pliego con las bases y condiciones del concurso se podrá retirar en formato físico por la Mesa de Entrada Municipal y la entrega de propuestas será en ese mismo lugar hasta el 15 de agosto, aunque no se descarta que el plazo se extienda. También se podrá solicitar vía mail a prensavillagiardino@gmail.com.
Los diseños podrán ser presentados por instituciones públicas y privadas; organizaciones no gubernamentales e instituciones intermedias con domicilio en Villa Giardino y personas de todas las edades, ya sea de manera individual o agrupada, con un mínimo de dos años de residencia en la ciudad.
El contenido deberá representar los “antecedentes históricos, tradición, geografía, cultura, paisaje, arte y el sentimiento de pertenencia de sus habitantes”. El diseño podrá dividirse solo en fracciones iguales (no más de tres), ya sea en sentido horizontal, vertical, oblicuo o de manera combinada.
“Esta iniciativa representa un hito histórico y cultural para nuestro pueblo. La idea es que nuestra bandera sea el símbolo de nuestra identidad colectiva y sentido de pertenencia”, señaló el intendente Jorge Soria en el acto de presentación del concurso, que se realizó en el Cine Teatro Alejandro Giardino.
Allí estuvieron el creador de la bandera de Córdoba, Cristian Baquero, quien también será parte del jurado y dictará capacitaciones abiertas al público; Andrea Puglie y Adrián Álvarez, ambos coordinadores del programa “Nuestra Bandera”; funcionarios del gabinete municipal y concejales.
“El programa tiene como objetivo que cada ciudad tenga su símbolo que la identifique y abrace a todos. Es un programa sin costo para el municipio, incluidas las capacitaciones, así que estamos felices de sumar a Villa Giardino en este proceso histórico”, resaltó Puglie.
El jurado evaluará la creatividad y originalidad; el mensaje y su significado, y la simplicidad y representatividad de la propuesta, se informó. Este nuevo concurso se suma a varias iniciativas ya concretadas en la provincia, entre ellas en La Falda, que eligió su emblema el 8 de julio pasado (ver nota).