- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 9 de agosto de 2022

Villa Giardino: instalan señalización en el acceso sur de la Ruta 38

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Una cuadrilla de la Delegación Córdoba de Vialidad Nacional instaló este jueves en el acceso sur de la Ruta 38 hacia Villa Giardino nuevos elementos de señalización para prevenir maniobras vehiculares prohibidas y reducir el riesgo de accidentes en el sector.

Los trabajos se llevaron a cabo a la altura de la oficina de información turística. Se colocaron pilotes delineadores de goma alrededor de la senda que indica el comienzo del cantero central y también sobre la doble línea amarilla que se extiende hacia el sur, para evitar cruces vehiculares no permitidos. También se colocó cartelería vertical para indicar la prohibición del giro en “U” en el sector y alertar sobre la presencia de las paradas de colectivos.

“Nos da satisfacción que Vialidad Nacional esté a la altura de nuestras necesidades y preocupaciones respecto a la seguridad vial en este punto crítico. Es una gestión que se hace muy seriamente y las veces que lo hemos requerido tuvimos respuesta. Nosotros no tenemos injerencia sobre la traza de la ruta pero sí podemos trabajar en conjunto gestionando para conseguir estas cosas y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló a la prensa el intendente Omar Ferreyra, quien recorrió el sector junto al encargado de Defensa Civil de Villa Giardino, Javier Spagnolo.

Y agregó: “También queremos llevarle tranquilidad a los vecinos del barrio Los Quimbaletes porque pronto se va a comenzar a trabajar en mejorar el acceso en la rotonda para dar una solución rápida a esa entrada qué tanto preocupa. El ingeniero de la Municipalidad, junto al de Vialidad Nacional, ya ha recorrido el sector y sólo resta definir el proyecto. Lo mismo sucede con la iluminación del sector donde estaba el peaje, que ya fue recorrido por técnicos y es otra obra importante que tiene por delante Vialidad en la localidad. El compromiso está”.

Respecto a las mejoras en Los Quimbaletes, Spagnolo explicó que el objetivo es mejorar y ampliar los espacios de circulación de vehículos para reducir los riesgos de accidentes en el ingreso y egreso del barrio.

Estacionamiento y espacios verdes en la Oficina de Turismo sur

Además, a metros del lugar, avanzan las obras para la instalación de dos espacios verdes que lindarán con la traza de la ruta y un estacionamiento para quienes ingresen a la localidad y detengan su marcha en la oficina de turismo para solicitar información.

“Se está en la etapa del rellenado del lugar y, cuando el clima lo permita, se hará la parquización con especies arbóreas. Ya se han terminado de delimitar los canteros y la parte estructural gruesa está finalizada. También se hizo cordón cuneta sobre la calle Londres y trabajos de reparación en la cabaña de turismo, con un estacionamiento propio que va a mejorar la circulación en el lugar”, completó el secretario de Obras Públicas, Bruno Villaluce.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80