Tras completar los estudios geoeléctricos, la Municipalidad de Villa Giardino informó que esta semana comenzaron las obras para la realización de una nueva perforación que abastecerá de agua la cisterna del barrio La Granja.
La obra se llevará a cabo con fondos provinciales, a través de un subsidio del fondo compensador para municipios, e incluirá la instalación de una bomba y un caño de impulsión.
La perforación se realizará en un predio cercano al arroyo La Higuerita, en un terreno municipal dentro del Parque San Martín, donde ya se puso en marcha la construcción del cerco perimetral.
“Ya ha comenzado la perforación exploratoria hasta 80 metros de profundidad con el objetivo de detectar: calidad, caudal y profundidad del agua. Posteriormente, se realizará la perforación definitiva y la colocación de la bomba respectiva”, indicó en un comunicado el municipio.
Las obras principales serán llevadas a delante por la empresa Geoingeniería de Córdoba, que se adjudicó los trabajos a través de un concurso de precios, se informó.